jueves, 22 de agosto de 2013

No ha presentado pruebas el PAN de actos de proselitismo adelantados de Mario Moreno ante el IEEG


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2013 (NOTYMAS).– Sólo recortes de notas periodísticas, habría presentado el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, como pruebas de los supuestos acto de precampaña, mismas que están siendo valoradas, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), José Guadalupe Salgado Román
El Consejero presidente del IEEG, comentó que la denuncia presentada por el presidente del comité municipal del PAN,  Gaspar Rubén Rodríguez,  se encuentra turnada en estos momentos, a la comisión de quejas y denuncias, en donde se desarrolla el desahogo de pruebas.
Como pruebas de los supuestos actos anticipado de precampaña, el dirigente del blanquiazul habría presentado hasta el momento, solo recortes de notas periodísticas, las cuales dijo el presidente del IEEG, serían valoradas por los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias.
Comentó que el presidente municipal Mario Moreno Arcos cumplió en tiempo y forma con la presentación del desahogo de pruebas tal y como lo marca la ley electoral.
El Consejero Presidente del IEEG se reservó adelantar el peso que podrían tener estos recortes periodísticos como pruebas contundentes de supuestos actos de precampaña, insistió en que sería la Comisión de Quejas y Denuncias, el órgano encargado de emitir el dictamen correspondiente en base a los elementos que les proporcionen ambas partes.
El dirigente municipal del PAN, ha calificado actos de precampaña, los encuentros  extra municipales que el alcalde de Chilpancingo ha sostenido en otros municipios, auspiciados supuestamente con el erario público del municipio.  
En su momento, el mismo Moreno Arcos, habría desestimado la procedencia de dicha denuncia en su contra por la falta de elementos reales de peso, aseguró que los traslados que ha tenido a otros municipios, han sido en base a sus funciones como coordinador de los alcaldes priístas, en cuyo cargo debe de mantener un acercamiento con sus homólogos como parte de la solidad con que deben de conducirse para enfrentar las distintas problemáticas.
Al mismo tiempo, negó que dichas visitas las realice con cargo a las arcas municipales. Sin embargo se ha dicho respetuoso de las instancias electorales, mismas que serán las que determinen la precedencia o no de la denuncia presentada por el PAN. (NOTYMAS)


No hay comentarios: