miércoles, 14 de agosto de 2013

Crimen organizado asola a empresarios de Chilpancingo

Chilpancingo Gro; 14 de agosto del 2013; ANG- Secuestros, extorsiones, cuota, cobro de piso, asesinatos, tienen asolado al sector comercial de Chilpancingo.
Desde hace varios meses, las bandas delincuenciales han tomado el control de la región, por lo que cientos de comercios ha cerrado sus puertas.
La mayoría se niega a denunciar, o al menos a hacer público el terror en el que están sumidos, sin embargo esto se ha hecho de la opinión pública.
El empresario, Pioquinto Damián Huato en más de una ocasión ha solicitado a las autoridades estatales y federales, atención al problema.
El asesinato de conocido restaurantero, ha puesto una vez más en entredicho, las acciones implementadas por las corporaciones policíacas.
El mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, es uno de los centros, donde los comerciantes han optado por cerrar sus negocios y huir a otros lugares.
El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, niega que la situación lo haya rebasado, sin embargo urge a la federación, mayor atención para el municipio.
Negocios cerrados, éxodo de comerciantes, secuestros y asesinatos, están por hundir la  debilitada economía en la capital del Estado (ANG)

No hay comentarios: