miércoles, 14 de agosto de 2013

Clausuran jornada cultural “Alas y raíces” en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto de 2013 /ANG.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió a la clausura de la Jornada cultural “Alas y Raíces”, donde niños originarios de las siete regiones del estado pintaron murales  en la barda de la escuela primaria Vicente Guerrero, donde plasman los usos y costumbres de sus comunidades.

El presidente recorrió el lugar donde fueron pintados los murales y recibió una explicación de lo que se plasmo en cada uno de ellos.

Ahí, el alcalde manifestó que “esta administración está poniendo especial énfasis en el arte y la cultura. Estamos haciendo esfuerzos, sacrificios y muchas gestiones para ir mejorando la situación de un asunto tan importante como son nuestras raíces”.

Recordó que “la Vicente Guerrero fue la primer escuela primaria que tuvo Zihuatanejo de Azueta, por ello para nosotros esta primaria es un baluarte, es un símbolo, y el hecho de que ustedes hayan pintado unos murales muy interesantes, muy bonitos, muy coloridos,  con mucho respeto y con mucha sensibilidad y con mucho arte, nos llena de satisfacción y nos hace de alguna manera reflexionar para ver de qué manera podemos seguir invirtiendo en el arte y la cultura, porque eso es lo que le hace falta a Zihuatanejo: Arte y Cultura”.

Eric Fernández reconoció que es una grata sorpresa que haya niños y jóvenes tan interesados en el tema cultural, eso nos garantiza que tendremos adultos cultos, adultos que tengan esta posibilidad de seguir dejando un legado positivo para las nuevas generaciones.

El alcalde felicitó a los organizadores y todos los participantes de esta actividad cultural, y agradeció la presencia de Citlalli Guerrero Morales, directora de Enseñanza, Investigación y Patrimonio Cultural del IGC.


Estuvieron presentes en el acto de clausura el José Guadalupe Soberanis, director del Instituto Municipal de la Cultura; Fernando Leyva, enlace interinstitucional y Astrid Becerril Tellechea, administradora del Museo Regional (ANG)

No hay comentarios: