martes, 2 de julio de 2013

Walton pedirá ayuda Aguirre ante escasez de agua en Acapulco


*El alcalde de Acapulco, Luis Walton aseguró que “CAPAMA no tiene dinero ni ingresos, es un desastre financiero”.
Acapulco, Gro, 02 de Julio del 2013 / ANG.-Ante la crisis financiera en la que se encuentra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el presidente municipal, Luis Walton Aburto dijo que solicitará el apoyo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para abordar el tema de la escases de agua y dar una solución.
En entrevista, el edil porteño dijo que el diagnóstico que tiene de la paraestatal es que no hay dinero y ya no se puede pagar las pipas que estaba con cargo a la Capama para brindar el servicio de reparto de agua gratuita.
“CAPAMA no tiene dinero ni ingresos e inclusive me hicieron el planteamiento que ya no pueden pagar las pipas que estaba con cargo a la CAPAMA, es un desastre financiero CAPAMA la verdad de las cosas. Yo espero darle solución mañana, espero que de una manera u otra tenga que dársele solución”.
Reconoció que existe un déficit de agua potable  en colonias de Acapulco por lo que aprovechará una reunión que sostendrá y donde estará el gobernador del estado y le planteará  los problemas por la falta de agua potable.
“Es cierto, hay una falta de agua permanente en Acapulco, yo creo que es el problema más delicado que tenemos hoy en día. Yo tengo una reunión el día de mañana con el ciudadano gobernador para tratar específicamente este problema que se tiene que solucionar”.
Confirmó que desde el pasado sábado, se canceló el contrato entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y empresarios “piperos” que abastecían de agua potable la zona poniente de la ciudad por falta de recursos.
El alcalde Luis Walton, dijo que si es necesario y a cualquier costo, podría absorber la reta de unas 35 pipas para que se reactive el servicio de distribución lo más pronto posible.

No hay comentarios: