martes, 2 de julio de 2013

Con golpes y huellas de haber sido torturado, liberan al hijo de líder de la CRAC


Fabián Ortiz. Tixtla. Julio 02 del 2013 / ANG.- Con golpes y huellas de haber sido torturado, regresó a casa, la madrugada de ayer, Cristian Vladimir Molina, de 18 años y  su novia, Abelina Ibáñez Sánchez.

Gonzalo Molina González, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, confirmó que luego de recibir una llamada del secretario general del ayuntamiento, Edilberto Vega, este le informó que ya se había comunicado con algunos grupos, por lo que ya todo estaba resuelto.

El promotor de la CRAC, quien por seguridad no quiso decir el lugar en el que le entregaron a su vástago, denunció que este fue salvajemente golpeado, además de que también fue torturado y que, según le dijeron sus captores, había sido confundido con otra persona.

“Gracias a Dios ya está aquí con nosotros mi hijo Cristian Vladimir Molina Honorato y la muchacha que lo acompañaba, Abelina Ibáñez Sánchez, quienes fueron levantados en la Plazuela de El Santuario por varios hombres armados que no pudieron identificar y que se los llevaron no supieron a dónde, pero si viene muy golpeado en la cara, así como en otras partes del cuerpo y se le dificulta, por el momento, hablar con claridad”.

Destacó que su hijo le informó que sus captores en repetidas ocasiones le preguntaban si era tal persona, “pero no queremos dar más detalles porque todavía no sabemos si estas personas que se los llevaron son de Gobernación, que estén haciendo alguna investigación o pueden ser también integrantes de algún grupo de la delincuencia organizada.”

“Luego de varias horas, llegó una persona a la que le enseñaron a mi hijo y fue cuando Cristian Vladimir escuchó que quien había llegado dijo, no, no la chinguen él no es, ya la regamos e inmediatamente los dejan libres a los dos; mientras que por la madrugada yo recibo una llamada y me indican en dónde los habían dejado, por lo que llegamos y los encontramos ya sin sus pertenencias, ni sus celulares, ni el dinero que traían, pero cuando menos están a salvo”.

Señaló que a la muchacha no le hicieron ningún daño, solamente a Cristian si lo golpearon en la cara y el cuerpo (ANG).




No hay comentarios: