miércoles, 10 de julio de 2013

Llaman a morosos ponerse al corriente en pagos de predial



*La convocatoria en el ánimo de disminuir el déficit de más de 600 millones de pesos por contribuciones en el pago de impuesto predial.
Acapulco, Gro., miércoles 10 de julio de 2013.  Para disminuir el déficit que arrastra el Ayuntamiento de Acapulco por concepto de contribuciones en el pago del impuesto predial, el gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto a través de la Secretaría de Administración y Finanzas llamó a los contribuyentes morosos acercarse a las oficinas municipales y ponerse al corriente,  evitando con ello procedimientos jurídicos.
 El Secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos dio a conocer que la Dirección de Catastro e Impuesto Predial arrastra un déficit de entre 600 y 800 millones de pesos por el pago de dicha contribución al municipio, causado principalmente por la falta de responsabilidad ciudadana para estar al corriente en el pago del impuesto.
 Antonio Sáyago remarcó que aún con las facilidades de descuentos que otorgó a inicio del año el gobierno de Luis Walton para incentivar la contribución en el pago del predial, el rezago prevalece y la recaudación en este impuesto ha ido en decremento después del mes de marzo al terminar la promoción, abarcando la apatía a todos los estratos y niveles de la sociedad.
 El encargado de las finanzas en Acapulco destacó que no obstante esta tendencia negativa en la cultura del pago en los ciudadanos, el gobierno del alcalde Walton llama a los morosos acercarse a las oficinas municipales para buscar alternativas de pago.
 Antonio Sáyago detalló que el ánimo de la convocatoria del gobierno municipal es para que los ciudadanos regularicen su situación, ayudándolos a tener en regla los pagos de su patrimonio, incitándolos para aportar a la mejora de las obras y servicios que el Ayuntamiento regresa a los acapulqueños con la recaudación de impuestos.
 “Nosotros no queremos irnos por juicios, queremos arreglarlo directamente, si tú no puedes pagar yo te doy las facilidades que tú me pidas, yo te las resuelvo, si tú me debes 5, 10, 20 mil pesos y me dices no puedo pagártelo en este momento, cuánto tiempo quieres para que me lo pagues, pero págamelo, mensualmente con muchísimo gusto estoy para resolverte”; manifestó Sáyago Ríos.
 Respecto a la situación económica que guarda el Ayuntamiento de Acapulco, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas informó que aún se enfrentan dificultades para el pago de la nómina, sumado a que se arrastra un adeudo de alrededor de 400 millones de pesos por concepto de pago a proveedores, servicios y contratistas.

 El funcionario municipal manifestó que la necesidad imperante del gobierno municipal de Acapulco referente a su situación financiera se calcula en 500 millones de pesos, lo que ayudaría a cubrir parte de la nómina de mitad de año y para saldar el débito a proveedores y contratistas, compromiso institucional que no se evade y se deberá pagar, aún cuando corresponde a un adeudo heredado por la pasada administración.

No hay comentarios: