miércoles, 10 de julio de 2013

Continúan problemas por el fertilizante entre campesinos y gobierno de Taxco


Taxco. Julio 10 del 2013 / ANG.-  Un porcentaje importante de integrantes del Movimiento Obrero Campesino “Pedro Asencio Alquisiras” (Mocpaa) han recibido el fertilizante prometido por el alcalde taxqueño, Salomón Majúl González, sin embargo, el responsable de distribuir el insumo agrícola, Francisco Bustamante García, ha generado problemas entre los campesinos y al mismo edil municipal.

Rubén González Vázquez, dirigente de esa agrupación social, culpó directamente a Bustamante García de los problemas originados con la entrega del producto porque desconoce la necesidad existente en el área rural y desatiende las órdenes de la primera autoridad, en el sentido de entregar el insumo a los verdaderos productores.

“El profesor Bustamante es un funcionario cuadrado, no tiene la experiencia ni la capacidad política y administrativa para llevar a cabo un trabajo eficiente y ordenar la entrega del abono puntual; el alcalde ha cumplido y no es culpable, el encargado de ese programa es quién ha provocado todos los conflictos”, apuntó.

Recordó que se reunieron previamente con Majúl González para exponerle su separación de la Unión Campesina “Emiliano Zapata” (Ucez) y su interés de colaborar en la entrega del abono a los verdaderos productores, en virtud de que por 12 años han recibido el insumo derivado de gestiones con los gobiernos estatal y municipal para beneficiar a los trabajadores del campo.

El líder perredista rechazó lo dicho por el regidor del partido verde, Manuel Giles, de que existe un acuerdo político con el alcalde para recibir el fertilizante, “porque el abono que recibieron nuestros agremiados es producto de una gestión, como las realizadas ante los distintos órdenes de gobierno, y en ningún momento establecimos un acuerdo de esa naturaleza, solo la disposición de colaborar para beneficiar a los verdaderos trabajadores del campo”, acotó. 

Rubén González, sugirió al regidor municipal “desquitar el buen sueldo” de 50 mil pesos mensuales y trabajar en la gestión de beneficios para los taxqueños, en este caso de los campesinos necesitados de apoyos y no de protagonismos políticos para llamar la atención ante su nulo trabajo edilicio.

El ex regidor del PRD respaldó la propuesta del gobierno municipal de llevar a cabo una revisión y depuración del padrón general de beneficiarios del fertilizante y apoyar a quienes realmente siembran, porque existe un porcentaje importante de personas registradas en los listados que reciben el insumo pero no lo utilizan y se dedican a venderlo, desplazando a los campesinos que necesitan el producto (ANG).

No hay comentarios: