martes, 4 de junio de 2013

Pide Congreso al alcalde de Iguala solicitar licencia para separarse del cargo



Jame García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2013 (NOTYMAS).– Ante los constantes señalamientos que se han hecho en contra del alcalde de Iguala José Luis Abarca Velásquez, por ser uno de los principales sospechosos de la muerte del activista Arturo Hernández Cardona y sus seguidores, el polémico diputado del Partido del Trabajo (PT),  Jorge Salazar Marchan, recomendó al primer edil de ese municipio solicitar licencia del cargo.
Tras los serios señalamientos que la organización Emiliano Zapata del Frente de Unidad Popular (UP), han hecho en contra del alcalde de extracción perredista de ser el responsable del secuestro y asesinato del luchador social Arturo Hernandez y sus seguidores.
El diputado petista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, dijo que pese a lo que sucede en el municipio de iguala, es precipitado hacer señalamientos en contra del primer edil de ese ayuntamiento.
Pese a ello considero que seria importante que el alcalde perredista, solicitará licencia al cargo que ostenta en el municipio, para que se pudieran hacer las investigaciones pertinentes, y se le liberará de sospechas.
Dijo que de esa manera la PGJ, así como la PGR, podrán hacer las investigaciones pertinentes, sin problema alguno, para poder dar con los verdaderos responsables del múltiple homicidio, y deslindar señalamientos.
Cabe desatacar que tanto familiares como los mismos líderes del Frente de Unidad Popular de Iguala, Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas Román y Ángel Román Ramírez, acusan al primer edil de ser el responsable del múltiple homicidio.

Finalmente el legislador local sostuvo que los familiares y líderes tienen que presentar una demanda, para que se pueda iniciar con el juicio político al interior del Congreso del Estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: