domingo, 23 de junio de 2013

Cientos de mujeres en las cárceles de Guerrero por mala impartición de Justicia

 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 23 del 2013 (NOTYMAS).– La diputada Delfina Oliva Hernández, urgió porque se reabran los casos de cientos de mujeres que se encuentran en las cárceles de Guerrero, pagando sentencias por delitos que no cometieron, por juicios que se les aplicaron de manera injusta por la mala impartición de Justicia que existe en Guerrero.

Señaló que si la titular de la Secretaria de la Mujer (SEMUJER), Rosario Herrera Ascencio, cuenta con datos de féminas que están en las cárceles de Guerrero, por delitos que no cometieron, o por juicios con faltas de elementos, entonces es necesario que se actué a la brevedad posible.

Dijo que es un tema complicado, y el hecho de que halla mujeres que realmente no deben o no son responsables de algún delito, y están tras una celda, entonces urge que se reabran sus casos inmediatamente.

La legisladora señaló que es lamentable que por la mala impartición de justicia que se tiene en la entidad, cientos de mujeres estén en las penitenciarias, pagando por delitos que realmente no cometieron.

Argumentó que el recién nombrado procurador de Justicia Iñaki Blanco Cabrera, tiene la responsabilidad de corregir las anomalías que existen para impartir la justicia en el estado.

Sostuvo que la participación de la SEMUJER va a ser de vital importancia para que se imparta justicia de manera correcta, empezando principalmente por las mujeres que se encuentran en los ceresos, sin haber cometido delito alguno. (NOTYMAS)



No hay comentarios: