jueves, 13 de junio de 2013

Al menos 2 km de playa afectados por alto oleaje





*Trabajadores de la administradora de playa, protección civil del estado y municipio siguen retirando toneladas de arena de restaurantes y condominios.

 Acapulco. Junio 14 del 2013 / ANG.- Más de 2 kilómetros de playa de la bahía de Acapulco son limpiadas y niveladas de manera manual, y con maquinaria pesada, con 150 personas en dos turnos por la administradora de playa de Acapulco, protección civil del estado y el municipio, ante la afectación por el fuerte oleaje que dejó el fenómeno meteorológico “Mar de Fondo”.

“En Acapulco la playa más afectada fue la playa Icacos y parte de la playa Condesa y le estamos dando prioridad a esta playa porque la mayoría de los condominios y restaurantes fueron los más afectados”, dijo el funcionario estatal Rogelio Hernandez Cruz Director General de esta Dependencia.

Agregó que es urgente resolver y retirar las toneladas de tierra que afectaron parianes, condominios, hoteles y restaurantes en más de 2 kilómetros de playa de la bahía de Acapulco.

“Las afectaciones son con más de uno a dos metros y medio de altura donde quedaron restaurantes sepultados por la arena…llevamos la mitad y esperamos culminar los trabajos en esta semana.”

De acuerdo con información de la dirección estatal de Protección Civil en Guerrero, más de 100 parianes fueron afectados  con el fenómeno Mar de Fondo; perdiéndose sillas, sombrillas, ropa de playa, aparatos electrodomésticos y también dos hoteles en su alberca y cuatro condominios y más de seis restaurantes.

A su vez, el director de Protección Civil en Acapulco, Efrén Valdéz Ramírez dijo que se tiene un avance del 60 % de la renivelación y limpieza de las playas que se vieron afectadas por el fuerte oleaje.

“Llevamos un 60 % de los trabajos en el retiro de la arena del hotel el presidente hasta el CICI, donde muchos de los parianeros sufrieron daños y la gran mayoría en ese tramo así como la hotelería y los condominios se vieron afectados en sus bodegas que se colapsaron con arena”.

Detalló que más de 150 elementos de los dos niveles de gobierno, tiene que remover aproximadamente 106 mil metros cúbicos de arena en tan sólo un kilometro de arena de playa y que equivale a 17 mil 768 camiones de volteo.

Comentó que con maquinaria pesada, retroexcavadora, tractores y más de 150 personas se distribuyen en los más de un kilometro y medio de playa en la bahía de Acapulco (ANG).


No hay comentarios: