miércoles, 29 de mayo de 2013

Llama PC extremar medidas de prevención ante alto oleaje

 
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2013. Ante el fuerte oleaje que se registra en las costas de Guerrero, de hasta 2.4 metros originados por una perturbación tropical, la Subsecretaria de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado emitió recomendaciones a los habitantes de la zona y visitantes, para salvaguardar sus vidas y bienes.
El subsecretario de PC, Constantino González Vargas, aseveró estas condiciones climatológicas no son favorables para la navegación ni para la práctica de deportes acuáticos.
Asimismo, indicó que para los paseantes y visitantes no es recomendable introducirse al mar mientras persista oleaje medio o alto, o se mantengan banderas rojas.
A los prestadores de servicios o propietarios de establecimientos fijos,  el funcionario estatal recomendó protegerlos con costales de arena, retirar mobiliario y equipo de recreo.
Finalmente, reiteró el llamamiento a estar atentos a los avisos que emite la dependencia estatal, o en caso de emergencia comunicarse al teléfono gratuito 066; así como a los teléfonos locales 47-2-70-42 y 47-1-25-34.
 

 

 

No hay comentarios: