viernes, 3 de mayo de 2013

Combate CEPyCI quince incendios, el más grande en el cerro de Alquitrán de la Capital


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 03 de 2013 (NOTYMAS).- El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios, combate hasta este viernes, 15 conflagraciones forestales que se principalmente en la región Centro, en el cerro de El Alquitrán en Chilpancingo, el más grande.
El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios forestales, conformado por representantes de distintas dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  la Sub Secretaría de Protección dio a conocer que son 15 los siniestros activos que están siendo combatidos por más de 10 brigadas y que afectan a mas de  15 mil hectáreas.
Dichos conflagraciones se ubican principalmente en la región centro, en municipios como Quechultenango, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo, en el  cerro de El Alquitrán, considerado hasta el momento, el más grande; en la zona Norte, Costa Grande, en comunidades como Pie de la cuesta-Platanillo en Atoyac,  y Tierra Caliente.
Hasta este viernes, tenían registrados 138 incendios forestales que habrían afectado mil 959.36 hectáreas, de pastizales principalmente. Derivados de las quemas agrícolas mal practicadas principalmente.
En cuanto a superficie, y número de incendios, el municipio de Chilpancingo continúa ubicándose en el primer lugar, con más de 3 mil  hectáreas consumidas por el fuego y 46 conflagraciones, y en consecuencia la Zona Centro, es la más afectada hasta el momento con m del 60 por ciento de los siniestros registrados.
Se reiteraron los números de emergencia centro estatal de control de incendios 47 2 80 04   y el 47 1 12 70, disponibles a la población. (NOTYMAS)


No hay comentarios: