miércoles, 17 de abril de 2013

Se tiño de sangre la feria de Tecpan; Tres muertos




*Fallaron las estrategias de seguridad del hermano del presidente Toto…

* La excesiva venta de bebidas alcoholizadas y la nula seguridad, fueron las causas para que tres jóvenes perdieran la vida a balazos la madrugada del sábado pasado.


Rosendo de la O/Director General
Tecpan de Galeana, abril del 2013. Derivado del deficiente sistema de seguridad y como resultado de la excesiva venta  sin control de bebidas alcoholizadas, la madrugada del pasado sábado tres jóvenes perdieron la vida en el interior de la feria anual que se realiza en esta cabecera municipal en honor a Don Hermenegildo Galeana, suceso sangriento en el que se comenta estuvo presente ( sin confirmarse), el alcalde Crisóforo Otero Heredia y el ex diputado local David Jiménez Rumbo.

Los hechos sangrientos se suscitaron a eso de las tres de la madrugada, cuando hacía su presentación el cantante norteño Larry Hernández, de quien dice la gente se pasó la noche insultando a la concurrencia porque así es su estilo y echando “loas” al alcalde Otero Heredia, como se escuchaba a través de los aparatos de sonido.

Todo se debió a una discusión sin importancia al calor de las copas entre dos de las victimas, uno de los cuales de inmediato desenfundó su arma de fuego y empezó a disparar sobre su adversario en medio de la nutrida concurrencia, a quien después de asestarle varios balazos, le provocó una muerte instantánea en el teatro de los hechos.

Después del suceso, el malhechor trató de huír seguido por otro de sus amigos, quienes a la salida de los terrenos de la feria ambos fueron detenidos por seis policías municipales, quienes los trataron de trasladar a la comandancia municipal, solo que en el trayecto uno de estos les fue arrebatado por unos amigos de la primera victima, mientras que al llegar a las instalaciones policíacas a escasos metros del palacio municipal, el otro detenido también les fue arrebatado por las mismas personas que habían rescatado al primero. Llevándose a los dos hasta esos momentos, con rumbo desconocido.

Esas dos personas la mañana del domingo siguiente fueron encontradas asesinadas a balazos en una carretera de terracería que conduce al poblado Llano de la Puerta municipio de San Jerónimo, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.   

De acuerdo a datos extraoficiales obtenidos por las autoridades policíacas  las victimas respondieron a los nombres de Salomé Beltrán López de 28 años de edad y vecino de Bajitos de la Laguna de este municipio, de donde también era originario el otro occiso Uriel López Cortés de 28 años de edad, mientras que Antonio Soberanis  Gómez de 21 años y quien fuera el primero que perdiera la vida en el interior del baile, se dijo que fue vecino de San Luís San Pedro de esta misma municipalidad.

No obstante la magnitud del problema, hasta la tarde del pasado martes, de parte de la presidencia municipal no se tenía ningún reporte oficial, pues algunos funcionarios solo se concretaron a decir, que David el hermano del alcalde Otero Heredia, hasta esos momentos 15, 45 horas del día señalado no había informado nada oficial al presidente y que este ultimo, desde el día que ocurrieron los hechos no se había presentado a la presidencia, ni siquiera a tratar las liquidaciones agendadas con varios ex trabajadores municipales que desde hace días se les está haciendo dar vueltas para pagarles el finiquito, pero nada de eso ocurre.

Esta tragedia aunque no en esa magnitud ya se esperaba, porque horas antes que había estado el gobernador Aguirre Rivero en la inauguración de la Feria, éste se negó a inaugurarla, como también se negó a pronunciar el discurso oficial en honor a don Hermenegildo Galeana en la plaza publica del lugar, además de que los ayudantes del gobernador le prohibieron al alcalde Otero Heredia viajar en la camioneta del mandatario estatal de la plaza publica donde tuvo lugar la ceremonia oficial al héroe suriano, a los terrenos donde se construye el campus universitario por la colonia Las Tunas en esta cabecera municipal.

En base a comentarios de la población, no se tiene memoria de algún hecho de sangre ocurrido en la celebración de la feria, solo recuerdan cuando hace algunos años el ahora ex diputado Faustino Soto Ramos fue vapuleado por soldados del ejercito por no dejarse registrar, al ser sorprendido en la madrugada  bastante alcoholizado orinándose atrás de un vehículo en el estacionamiento de la feria, de aquel entonces.

También recuerdan ciudadanos que en otro evento de igual naturaleza, la entonces alcaldesa Sandra Belkis Ocampo Hernández, fue “zarandeada” por uno de sus acompañantes en aquellas fechas, pero nada grave como los lamentables sucesos ocurridos hoy en día en la administración de gobierno que encabeza el actual Presidente Municipal don Crisóforo Otero Heredia.

Se averiguo por ultimo que después de ocurrido el triple asesinato, ahora si se redobló la vigilancia policiaca, lo que no ocurría ante porque de parte del ayuntamiento se negaban a cooperar para el combustible, bajo el pretexto de que no había dinero en caja. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

le asen ala mamada el toto y su hermano con tal de quedar bien con la gente de arriba pero el toto a mi me la persina el hijuesu puta madree pero pronto me lo hechare al muy puto