martes, 16 de abril de 2013

Asegura coordinador del PRI en el Congreso que los lideres perredistas si dejaron solo a Aguirre Rivero

Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (NOTYMAS).- Si dejaron solo al gobernador, los diferentes actores perredistas tendrían que haber cerrado filas y contribuir a la  paz y armonía de los guerrerenses, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón.

Al opinar sobre la reunión que este fin de semana sostuvo la dirigencia estatal, nacional, y representantes populares con  el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para analizar la situación que priva en la entidad y cerrar filas en torno a la política estatal, es sano  “pero sin pretender meterme en la vida interna del PRD, da la impresión de que lo están haciendo a destiempo me parecer que han dejado solo al gobernador y que debieron haber hecho estas reuniones mucho antes de tal manera de contribuir a la paz y armonía de los guerrerense”.

Y es que señaló que al ser el mandatario estatal, de filiación perredista, corresponde a dicho partido, cerrar filas en su entorno y no lo hizo en el inicio del conflicto magisterial “lo dejaron solo”.

Al mismo tiempo arremetió en contra de los diputados perredistas federales, quienes dijo, sabiendo que las leyes secundarias que se aprueben en el Congreso de la Unión, son las que van a determinar las formas de actuación y operación en materia educativa, hasta el momento no han hecho ninguna propuesta.

Por ello el coordinador de los diputados locales priístas anuncio que propondría un exhorto al congreso de la unión para que atienda las particularidades de Guerrero así como a los legisladores federales que actúen con seriedad y responsabilidad y defiendan allá los intereses del sector educativo guerrerense.

Añadió que invitarán a los diputados locales, a que elaboren una iniciativa de ley aprobada por el congreso local y enviada la de la Unión y fin de que Guerrero este presente con propuestas que ayuden a mejorar la educación de los niños y jóvenes, no se debe olvidar que lo que esta en luego y los mas afectados son ellos “no hagamos cosas ni tomemos decisiones que cancelen su desarrollo futuro”, concluyó Apreza Patrón. (NOTYMAS)

 

 

 

No hay comentarios: