sábado, 23 de marzo de 2013

Traiciona el PRI a los ciudadanos con IVA en alimentos y medicinas, acusan


  Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo 23 de 2013 (IRZA).- El diputado local del PRD, Valentín Rafaela Solís, reprochó la “traición” y “actitud oportunista” del PRI al pretender aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, el cual agravia a los ciudadanos.

Aseguró la maniobra del PRI empieza a configurarse después de que en la última Asamblea Nacional borraron de sus documentos básicos que los rige la prohibición de aplicar ese impuesto en medicinas y alimentos.

“Con lo cual dejan a sus legisladores la libertad plena para decidir la aplicación para establecer un gravamen de este tipo en una reforma hacendaria integral; así, como impulsar una reforma energética que permita una mayor apertura al sector privado en dicho rubro”, dijo.

Este viernes al reanudarse las sesiones legislativas tras el plantón de maestros inconformes con la Reforma Educativa, el legislador perredista lanzó un mensaje con motivo del 159 aniversario del Plan de Ayutla y que aprovechó para criticar al PRI.

Sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha encabezado en el Congreso de la Unión, dentro del bloque de oposición, “su enérgico rechazo a estas posibilidades”.

“Porque su eventual aprobación (del IVA) sería un golpe a los más necesitados, frente al evidente negocio que representa por concepto de devoluciones y gastos fiscales y que benefician a las grandes empresas”, sostuvo.

Acusó que con el programa social “Cruzada contra el hambre” del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, el PRI pretende que el impuesto sea “facturado” a los consumidores de menores ingresos del país.

“Este es el verdadero rostro del PRI, quien durante su campaña presidencial, prometió no gravar esos productos”, añadió el legislador y criticó también la intención la presunta “privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Añadió que al modificar sus documentos de principios básicos, el PRI se apartó del contenido de su plataforma política con la cual “regresaron al poder federal, en base de mentiras”.

“La reforma integral en materia fiscal, pasa por un principio básico, ‘que pague más, quien gane más’, aspecto que el PRI, olvida protegiendo a los grupos poderosos que gobiernan este país”, indicó.

Pidió a sus compañeros diputados que no sean “una sociedad sin conciencia histórica” en la que nada cambia con el tiempo y “se sigue repitiendo lo hecho en el pasado, no nos condenemos a ser señalados por el pueblo al perder la confianza que se nos ha depositado”.

“Evitemos que ese ‘liberalismo trasnochado’, se enraicé en la conciencia nacional”, y cerró su participación con la siguiente frase: “No al IVA en alimentos y medicinas. No a la privatización de PEMEX”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: