domingo, 31 de marzo de 2013

Podrían clausurar centros nocturnos en Chilpancingo que no cumplan con medidas de seguridad


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 31 de Marzo del 2013 / ANG.-  El Director General de Gobernación Municipal, Inocente Mojica Peña, advirtió que todos los centros nocturnos de Chilpancingo que no cumplan con las reglamentaciones y medidas de seguridad para su operación serán clausurados, ya que representan un riesgo para la integridad de las personas que asisten a esos lugares.
Mojica Peña informó que en la capital guerrerense existen alrededor de 70 centros nocturnos, que de manera constante son visitados por las autoridades municipales para revisar su situación y asegurarse de que operan bajo la legalidad y sin violentar ninguna norma.
Explicó que hasta este momento todos los centros nocturnos que han visitado cumplen con los requerimientos de seguridad necesarios para ofrecer su servicio al público, y aseguró que estas inspecciones las seguirán desarrollando en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.
“Aquí en Chilpancingo estamos teniendo un cuidado muy puntual, son las recomendaciones que nos ha encomendado el ciudadano presidente, Mario Moreno para que nosotros nos encarguemos de coordinarnos tanto con bomberos como con Protección Civil para que en cada uno de los negocios tengan todos esos requisitos indispensables”.
El funcionario municipal, advirtió que los establecimientos de este tipo que no cumplan con las normas de seguridad como son, señalamientos y salidas de emergencias serán sancionados, llegando incluso a la clausura del negocio.
Indicó que cuando estos establecimientos incurren en una irregularidad se les levanta un acta de inspección, y cuando acumulan un total de tres actas, se procede de inmediato a la clausura del centro nocturno, principalmente por el riesgo que representan al público en contingencias como incendios o temblores.
En ese sentido dijo que están siendo muy cuidadosos con las condiciones en las que se encuentran los accesos a estos lugares, además de que se cercioran de que las salidas de emergencia no se encuentren bloqueadas y puedan ser abiertas fácilmente en caso de ser necesario.
Mojica Peña dijo que las inspecciones que se realizan en estos establecimientos ya no son con operativos en los que llegaban a participar elementos de la Policía Municipal, toda vez que los propietarios de estos lugares han mostrado disposición a las autoridades municipales para mantenerse en regla. (ANG)

No hay comentarios: