domingo, 31 de marzo de 2013

Advierte UPOEG que de ser necesario llegarán a Chilpancingo y Acapulco para combatir al crimen organizado


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 31 de Marzo del 2013 / ANG.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, advirtió que de ser necesario los policías comunitarios que integran esta organización llegarán a la ciudad de Chilpancingo y el puerto de Acapulco.
Placido Valerio señaló que las acciones de los grupos del crimen organizado han rebasado los límites de la sociedad y comienzan a realizar actividades que están fuera de la línea del narcotráfico, situación que aseguró no permitirán que se siga desarrollando en los municipios donde la UPOEG tiene influencia.
“El narcotráfico tiene una regla fundamental que es cuidar su territorio, pero ahorita ya se está metiendo esa gente en la extorción, los homicidios, los secuestros y creo que eso es lo que no se vale”.
Por esta razón sentenció que su movimiento podría llegar a los municipios más importantes del estado, como la capital y el puerto de Acapulco, “si nos atropellan a nuestra gente llegaremos a Chilpancingo, si nos atropellan a otra gente llegaremos a Acapulco, llegaremos a donde esté el delincuente”.
Placido Valerio señaló que el tema del narcotráfico es un asunto que deben atender las autoridades del gobierno federal y estatal sin embargo, dijo que la participación de la UPOEG se ha dado para combatir asuntos como el secuestro y regresarle la tranquilidad a la población.
En ese sentido explicó que el problema del tráfico de drogas no culminará porque existen consumidores, y mencionó que hasta que el asunto de las adicciones no sea tratado con la atención que merece, los grupos de la delincuencia organizada seguirán trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora.
Indicó que el trabajo primordial de la policía comunitaria que surgió de los movimientos de autodefensa en los municipios de Costa Chica a principios de este año, tiene la única intención de regresarle la calma y garantizar la seguridad a la ciudadanía, “acción que las propias autoridades no han podido hacer”.
Y es que el puerto de Acapulco ha sido uno de los municipios más golpeados por la delincuencia organizada, afectando también la afluencia turística de la entidad, actividad de la que depende el 70 por ciento del producto interno bruto del estado de Guerrero, según cifras del propio gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
En el caso de Chilpancingo, en los últimos tres meses se han registrado diferentes hechos violentos, que motivaron al gobierno federal a contemplar a la capital guerrerense junto con el puerto de Acapulco y Zihuatanejo dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. (ANG)

No hay comentarios: