lunes, 28 de enero de 2013

Será Guerrero sede de la convención nacional de la Cruz roja



Iguala, Gro., 28 de enero de 2013 / ANG.- El presidente de la Cruz Roja Delegación Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, informó que los días 21, 22 y 23 de febrero, nuestro estado será el anfitrión de la Convención Nacional de la benemérita institución a realizarse en la ciudad y puerto de Acapulco.

En este encuentro dijo, se espera el arribo de más de cuatro mil miembros de la Cruz Roja para analizar las actividades a realizar durante este año.

Rodríguez Leyva indicó que este encuentro es con la finalidad de lograr una mayor capacitación y atención en el área de capacitación pre-hospitalaria en los servicios de emergencia a la comunidad. Añadió que este año asistirán coordinadores administrativos, socorristas, encargados de capacitación, paramédicos, área de juventud, médicos y enfermeras de todas las delegaciones del país.

“Esta convención la tenemos todos los años en una ciudad diferente de la República; el año pasado fue en Puebla, por lo que en esta ocasión, será en Acapulco donde también se conmemorará el 21 aniversario de Cruz Roja Mexicana, la cual cumplirá 103 años de haber sido fundada.”

Informó que la presidenta nacional de la benemérita institución Susana Palazuelos estará a cargo de los eventos durante la XLVI convención Nacional, en donde recibirán a más de cuatro mil personas de toda la república Mexicana y que se compagina con los Festejos a la Bandera.

“Nos han convocado a todos los presidentes de las delegaciones municipales, y nos han designado organizar la expo durante la Convención y la mayoría de la logística para llevar a cabo la convención”, señaló.

Con relación a la colecta anual de la benemérita institución de la Cruz Roja dijo que durante 2012 lograron recaudar más de 300 mil pesos, y que para ese año, se pretende que se superen las expectativas con una cantidad mucho mayor a la recaudada el año pasado.

“La cruz roja trabaja a marchas forzadas con la cuestión económica, no es la excepción este año y andamos buscando la manera de tener los fondos necesarios para cubrir las emergencias”, cerró Rodríguez Leyva. (ANG)

No hay comentarios: