lunes, 28 de enero de 2013

Se compromete Rios Piter a lograr el Internet gratis para todos


Ibiz Pinzon/NOTYMAS
Chilpancingo, gro., enero 28 de 2013 (NOTYMAS).– El senador perredista Armando Ríos Piter anunció su total apoyo a los trabajos que han venido realizando organizaciones de la sociedad civil para presentar la primera iniciativa ciudadana, "Internet Libre Para Todos", que plantea una reforma de carácter constitucional, para lo cual es necesario reunir 105 mil firmas. La iniciativa busca garantizar que en México, todos los ciudadanos puedan tener acceso libre a internet.

Ríos Piter subrayó que ha sostenido diversas reuniones con integrantes de la sociedad civil: “esta propuesta es sumamente importante, pues permitiría alcanzar mejores niveles de educación, mejores niveles de capacitación y tener acceso a la carretera del conocimiento; por esa razón, cuando las organizaciones invitaron a un servidor a estar atento del proyecto, sin dudarlo saludamos el planteamiento y obviamente lo estaremos empujando en el Senado” reafirmó.

El guerrerense señaló que estará coadyuvando para que sea apoyada por todos los integrantes de la fracción perredista y por todas las fuerzas políticas representadas en el Senado, pues esta iniciativa convoca a darle seguimiento y discusión puntual: “como guerrerense hemos estado promoviendo en Guerrero la firma de esta iniciativa, para que desde nuestra entidad que tiene los más marcados rezagos, se levante una voz de progreso” detalló.

“Sería un hecho histórico y como senador me siento orgulloso de que los ciudadanos organizados me hagan llegar este tipo de planteamientos que beneficiaría a todo el país”, expresó  Ríos Piter en conferencia de prensa realizada el día de hoy, en el marco de la plenaria que lleva a cabo el grupo de senadores perredistas en la ciudad de México.


Por otra parte destacó que, siendo Internet Libre para Todos la primera iniciativa ciudadana, debe ser tomada en cuenta con carácter de preferente, similar a las que por ley presenta el titular del Ejecutivo. Señaló que gracias a la reforma política que recientemente se dio, presentar una iniciativa, ya no es exclusivo de los legisladores.

Celebró que éste sea ejemplo de un nuevo tipo de relación entre políticos y ciudadanos, la cual puede revolucionar la forma en cómo está funcionando la sociedad: “el acceso libre a Internet y la forma en la que los ciudadanos lo están planteando, supera en mucho lo que se ha comentado en el contexto del Pacto por México” señaló.

Agregó que es una propuesta sólida, que no sólo presenta una reforma constitucional para que sea declarada un derecho de los ciudadanos, sino trae consigo, una propuesta tecnológica viable y desarrollada por especialistas en el tema. (NOTYMAS)

No hay comentarios: