miércoles, 30 de enero de 2013

Retiró Vía Pública maquinas expendedoras de comida chatarra de la costera


Acapulco, Gro., miércoles 30 de enero de 2013. Mediante un operativo, inspectores de la Dirección de Vía Pública retiraron siete de vending machines, mejor conocidas como maquinas expendedoras de comida chatarra de varios puntos de la costera Miguel Alemán, informó Antonio Galeana Ramos, titular de la dependencia.
 Ocupar de forma irregular la vía pública, y no contar con toda la documentación correspondiente, el motivo por el cual, el gobierno de municipal realizó el operativo la mañana de hoy, indicó el funcionario.
 “El gobierno que encabeza, Luis Walton Aburto, trabaja de manera constante en el mejoramiento de la imagen de este puerto y por esa razón, Vía Pública lleva a cabo operativos rutinarios, en los cuales se retiran objetos que obstruyen y dificultan el paso peatonal”, precisó Antonio Galeana.
 Explicó que las maquinas son propiedad de la empresa Bimbo y que en total eran 30 las que estaban ocupando de forma irregular las banquetas y luego de haber notificadas los propietarios retiraron 23 y las siete restantes por la autoridad.
Asimismo agregó que dichas maquinas expendedoras tenían permisos irregulares que les otorgó la administración pasada
 Galeana Ramos dijo también que por no haber retirado las maquinas en tiempo estipulado, los propietarios deberán de cubrir la multa correspondiente y poder así recuperarla.
 El titular de Vía Pública explicó que el gobierno municipal tiene contemplado realizar diversas acciones sobre la avenida Costera Miguel Alemán y así poder ofrecer una imagen renovada del puerto a turistas y residentes.
 Galeana Ramos, dijo que los operativos se realizan desde Caleta hasta la Base Naval, destacó además que también en próximos días serán levantados los refrigerados propiedad de las empresas refresqueras y que sin excepción alguna el objetivo final es que nuestra principal vía turística presente una mejor imagen a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

No hay comentarios: