miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reitera Silvia Romero apoyo a la reforma educativa que propuso Peña Nieto


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2012 (NOTYMAS).- La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez reiteró su apoyo a la reforma educativa que propuso el presidente Enrique Peña Nieto por considerar que existirá un respeto irrestricto a los derechos laborales de los  maestros.

Romero Suárez reconoció que existe la posibilidad de que en Guerrero los maestros disidentes reinicien movilizaciones, aunque la funcionaria aseguró que es particularmente por el asunto de la no herencia de plazas.

Y es que según la titular de la SEG, están abiertos a que se siga la herencia a familiares de maestros siempre y cuando tengan el perfil y donde se requieran sus servicios, “el nuevo modelo normativo donde empezamos a dar los primeros pasos hacía lo que la reforma educativa pretende, es decir, la no descompactación de plazas, si la propuesta del hijo, de la hija pero con perfil y donde se requieran sus servicios”.

Romero Suárez indicó que pese a las resistencias, si la reforma es aprobada por el congreso y los congresos estatales, habrá la obligación de cumplirla, con la posibilidad de beneficiar a los maestros que mejor se desempeñen en el aula, a través de un programa denominado Escuela Digna.

Recordó que hoy en día Guerrero es de los pocos estados donde aún se heredan las plazas magisteriales, de ahí la insuficiencia de lugares para los normalistas que reclaman un espacio de trabajo en las aulas, “porque los jubilados están heredando las plazas a sus familiares, o las venden en todo caso”.

En cuanto a los pasivos de la dependencia, Romero Suárez dijo que durante la reunión que sostuvieron con el titular de la SEP, a nivel federal, Emilio Chuayfet le plantearon la situación financiera por la que atraviesa la entidad, sin embargo, indicó que nuestra entidad es una de las que menos pasivos tienen comparativamente con otros estados como Michoacán, y Oaxaca.

Se informo además que durante este 2012, el presupuesto de la SEG fue de 12 mil 200 millones de pesos, y esperan que para el próximo año, esperan pueda aumentar a 12 mil 714 millones, sin embargo, debido a los aumentos salariales que se autorizaron, el presupuesto debería ser de 13 mil 100 millones de pesos como mínimo para no tener dificultades de cumplir con todas las prestaciones que el magisterio goza. (NOTYMAS) 

No hay comentarios: