miércoles, 19 de diciembre de 2012

Profeco pone en marcha operativo navideño


Taxco. Diciembre del 2012. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de las fiestas decembrinas 2012. Con el propósito de evitar abusos durante la temporada navideña, así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad de Servicios en Taxco, Daniel Avilez García.

La Profeco señaló que en Taxco se dará a la tarea de verificará que los productos de la temporada navideña cumplan con la normatividad en cuanto a seguridad, información comercial en empaques, instructivos y garantías.

Este Operativo especial de fiestas decembrinas concluirá el 6 de enero de 2013 y se realizará en coordinación con la Jefatura del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Subdelegación con cede en Iguala.

Avilez García informó que “durante diciembre, se estará revisando que todos los establecimientos que ofrezcan productos de temporada navideña, cumplan con lo que establece la Ley de Federal de Protección al Consumidor. Que los establecimientos presenten los precios a la vista y cumplan con las ofertas y las promociones que se estén realizando”, refirió.

El titular de la PROFECO en Taxco recomendó a la ciudadanía exigir las facturas o recibos de compra de los productos electrónicos y de línea blanca que se vayan a adquirir y las garantías por escrito, para tener el sustento en caso de hacer alguna reclamación o aclaración.

El funcionario exhortó a los consumidores comparar precios, a tomar en cuenta las advertencias y medidas de seguridad recomendadas por los proveedores, así como leer las etiquetas, manuales e instructivos de uso para evitar cualquier clase de accidente, verificar que los enchufes a la corriente no estén rotos y apagarlas las luces antes de dormir o salir de casa.

Finalmente puso a disposición de los consumidores el teléfono 6228454 para cualquier queja o asesoría haciendo del conocimiento de la ciudadanía que por instrucciones de Salomón Majul, presidente municipal las oficinas de PROFECO ubicadas en Casa Janna estarán abiertas en esta época navideña para atender con calidad y eficacia todo tipo de quejas de la población taxqueña y de nuestros visitantes.

No hay comentarios: