domingo, 11 de noviembre de 2012

Asegura titular de la SEMUJER que han disminuido índices de violencia contra las féminas




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2012 (NOTYMAS). La titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, sostuvo que han disminuido los índices de violencia en contra de las mujeres de manera importante.

Dijo que se ha tenido avances importantes en el combate contra la violencia hacia las mujeres, en todo el estado, porque aseguró que los índices de mujeres maltratadas han disminuido.

Argumentó que hasta el 2011 Guerrero ocupó el séptimo lugar en violencia emocional hacia las mujeres, pero que actualmente la entidad ya ocupa el número 22, avance que consideró importante.

Respecto a la violencia física, la titular de la dependencia comentó que Guerrero después de haber mantenido por varios años el tercer lugar, ya pasó al número cinco.

Indicó que de 22 de cada cien, el estado pasó a 15 de cada cien, en mujeres que sufren violencia física al interior de sus hogares a manos de los esposos, lo que como consecuencia también afecta el estado de ánimo de los hijos.

Explicó que pese a que han disminuido los índices de violencia en sus diferentes fases, refirió que están buscando, que se tengan avances más significativos que frenen las muertes de féminas que son generadas por violencia intrafamiliar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: