lunes, 15 de octubre de 2012

Va Wences Damián por mejores condiciones laborales y económicas


*Rolando Wences Damián que encabeza la Alianza Democrática Sindical, se registró ayer como candidato a la secretaría general del STTAISUAG


Olivia Ortíz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). Pugnar por mejores condiciones laborales y económicas de la base trabajadora, ofreció Rolando Wences Damián, quien la mañana de este lunes se registró como candidato a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Académicos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), respaldado por más de 500 personas.

Luego de una marcha que partió de la plaza cívica a las oficinas del STTAISUAG, donde en base a la convocatoria y cumpliendo con los requisitos que indica la cláusula cuarta de la convocatoria y los numerales 7, 8, 9 y 10 del reglamento del Procedimiento Electoral, se entregó la documentación correspondiente. Ahí, Wences Damián se declaró listo para la campaña que arranca el próximo 29 de octubre y concluye el 28 de noviembre, pues cuenta con el respaldo de cuatro de los cinco grupos: Grupo Independiente Sindical (GIS), Frente Sindical Independiente (FSI), Corriente Convergencia y Lucha Sindical (Cocolus) así como la Corriente Sindical Democrática (CSD) que lo ha estado impulsando.

Las principales propuestas de Wences Damián, que encabeza la Alianza Democrática Sindical, son: 1.- Pugnar contra la imposición de la Reforma Laboral impuesta por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa porque afecta a los trabajadores. 2.- -Exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpla su compromiso de incrementar los días de aguinaldo. 3.- Apoyo a los compañeros que cumplieron con la antigüedad y edad para jubilarse, con el fin de que se autoricen sus recategorizaciones y puedan jubilarse con un salario digno y 4.- Aumento salarial emergente debido al encarecimiento de los artículos de primera necesidad.

Finalmente agradeció el respaldo de sus compañeros que lo acompañaron a su registro y confían en este proyecto, de las regiones Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Centro, advirtiendo un ánimo de triunfo que, confía, se concretará el 3 de diciembre, día de las elecciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: