lunes, 15 de octubre de 2012

Soluciones inmediatas y a largo plazo en la recolección de basura, ofrece el alcalde Luis Walton Aburto




*Viaja mañana a la ciudad de México para iniciar el proceso de compra de contenedores de basura para el Ayuntamiento
*Da un plazo de 3 a 4 días para subsanar el déficit de recolección de desechos en la ciudad
Acapulco, Gro., octubre de 2012. Con soluciones inmediatas, efectivas y sobre todo a largo plazo, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto enfrenta la contingencia que vive Acapulco debido al déficit en el servicio de recolección y disposición final de la basura; problema que se originó por la decisión unilateral de la empresa Servitrán de retirar sus camiones recolectores y contenedores, debido al adeudo de casi 34 millones de pesos que heredó la pasada administración municipal.
En conferencia de prensa la mañana de este lunes en las oficinas de presidencia, el alcalde Luis Walton anunció que mañana viajará a la ciudad de México para iniciar el proceso de compra de contenedores de basura, unidades que pasarían a formar parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento para evitar futuros problemas como los que hoy vive Acapulco, debido a la decisión arbitraria y de presión de una empresa.
Además, Luis Walton estimó que con el esfuerzo realizado por su gobierno al contratar más camiones y reforzar las rutas de limpieza, en 3 o 4 días se estará subsanando el déficit en la recolección de basura en la ciudad.
Y se continuará encaminando la solución integral y a largo plazo, con la compra de contenedores para el Ayuntamiento y la licitación de una o más empresas responsables que coadyuven a corregir lo que hoy es un problema en servicios públicos.
El presidente municipal fue enfático en señalar que el representante de la empresa Servitrán miente, al declarar que se había entablado una comunicación con el gobierno que él representa antes de retirar sus camiones y contenedores, pues el único acercamiento se dio antes de la toma de posesión del nuevo Ayuntamiento.
Con Servitrán se estableció el reconocimiento de la deuda institucional con la empresa y la existencia de un convenio de pagos para cubrir el adeudo de casi 34 millones de pesos heredados; por lo que se reclama la decisión unilateral y de presión que está ejerciendo Servitrán con el retiro de sus unidades y contenedores, lo que agrava el problema de la basura en la ciudad.
El alcalde informó que diariamente se recolectan de 700 a 800 toneladas de basura y durante los fines de semana o períodos vacacionales se llega hasta las mil 200 toneladas; con este panorama, el gobierno municipal contrató el apoyo de 2 empresas, una con 10 y otra con 15 camiones que están cubriendo las rutas de recolección que tenía Servitrán.
También adelantó que esta misma semana llegarán 3 camiones y la próxima 7 unidades más, que reforzarán el trabajo emergente que realiza el Ayuntamiento de Acapulco para recolectar la basura.
A pesar del déficit de 20 camiones recolectores y 150 contenedores de basura que retiró la empresa Servitrán, el gobierno municipal actúa y responde con trabajo responsable a los acapulqueños, que merecen respuestas claras y transparentes ante una problemática que tiene su origen en un adeudo heredado por la pasada administración y la presión de la empresa recolectora de basura Servitrán. 
Enseguida, el presidente municipal encabezó una reunión de trabajo con su gabinete, para encauzar las estrategias que redoblen las labores de limpieza en la ciudad; sobre todo en las colonias del municipio que es donde se registra una problemática más grave, ya que en la zona turística la cobertura en la recolección de desechos está en un 90 por ciento.   

No hay comentarios: