martes, 9 de octubre de 2012

Rector llama a aspirantes a sucederlo a esperar los tiempos para hacer campaña


Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre del 2012.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto salgado Rodríguez llamó a los universitarios que aspiran a buscar la sucesión a la Rectoría “esperar los tiempos” de la emisión de la convocatoria.
Asimismo pidió a los aspirantes conducirse con respeto en una campaña electoral en la que prevalezcan las propuestas y no las descalificaciones.
Salgado Rodríguez, quien este miércoles será ratificado por el Consejo Universitario (CU) de la UAG como rector interno, aceptó que de acuerdo a la ley el funcionario o los funcionario universitarios que aspiren a buscar la Rectoría en los próximos meses, toda vez que con la renuncia del ahora ex rector, Ascencio Villegas Arrizón, el proceso de elección se adelantará poco más de un año, deberán renunciar a los cargos que ostenten 45 días antes de la elección.
Indicó que este miércoles en sesión del CU informará la renuncia de Villegas Arrizón y será designado como rector interino, cargo al que sube de manera inmediata al ser secretario general.
Informó que la convocatoria para celebrar las elecciones en la UAG será presentada posteriormente, aunque aceptó que deberá ser en un plazo no mayor a los tres mese de acuerdo a la ley y estatutos universitarios.
“El llamado es a esperar los tiempos, en su momento será emitido la convocatoria y espero que esta sucesión se de en los mejores términos, con respeto a la normatividad y con la civilidad que debe existir en este proceso electoral”, aseveró.
El rector interino, consideró que la elección por la Rectoría en la UAG debería ser un “referente estatal” de como deben ser los proceso electorales en el estado, “esperamos que haya una campaña propositiva y de respeto”.
Asimismo, añadió que los universitarios deberán hacer hasta un último esfuerzo para lograr una candidatura de unidad en esta próxima elección.
Al momento, el director de Planeación, Javier Saldaña Almazán perteneciente al Frente por la Reforma Democrática de la UAG (FREDEUAG), ha sido “destapado” como el más fuerte aspirante a la Rectoría y hasta miembros de grupos políticos contrarios han demostrado su apoyo a esa candidatura. 
Por su parte, de Acción Revolucionaria (AR) el ex director de la Zona Sur, Uriel Reyes también ha manifestado su intención de participar por la Rectoría. 

No hay comentarios: