jueves, 11 de octubre de 2012

Crearan “súper” Secretaría para el hermano del alcalde de Tecpan


De la redacción
Tecpan de Galeana. Gro., octubre del 2012.- Será en enero próximo cuando el nuevo Ayuntamiento que encabeza el alcalde Crisóforo Otero Heredia, formalice la creación de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, que fusionará a las direcciones de la Policía Municipal, Transito y Protección Civil, la cual estaría a cargo del hermano del primer edil, David de los mismos apellidos, mejor conocido como “Davison”.
Las versiones son extraoficiales, pero ya empiezan a sembrar inconformidad en la ciudadanía, por que se argumenta que sino hay recursos para hacer frente a los servicios indispensables que enfrenta la comuna, ¿Por qué crear? Nuevas dependencias burocráticas que solo vendrían a sangrar la raquítica economía de que se dispone, y porque además, la ley de transparencia de los gobiernos del nivel que sea, prohíbe estos cargos a familiares de presidentes municipales, funcionarios de primer nivel de gobiernos estatales y hasta del gobierno federal.
Por lo pronto se sabe que el consanguíneo del alcalde, con mucha experiencia por cierto en estas cuestiones, ya funge como asesor  general  de  las tres dependencias que se mencionan, pero sigue desempeñándose en un importante cargo del sistema carcelario en la entidad, hasta que se dé formalidad legal a la nueva dependencia del municipio.
Lo que si se comenta en forma negativa, es el nombramiento del actual encargado de la policía municipal de nombre o apellido Neri, que dicen tiene demandado al Ayuntamiento por despido injustificado, pero que ya fue reinstalado, aún cuando el juicio  laboral, - que también se encuentra en entredicho  sigue en pie.
Existen otros comentarios en el sentido de que si el hermano del señor alcalde llegara a ocupar  la importante cartera de próxima creación, ¿habría funcionarios del municipio del nivel que fuese,  que se atreviera a contradecir  alguna de sus ordenes.
Si fuese para mejorar los sistemas de seguridad y protección civil adelante, comentan los que saben de estas cuestiones, aunque para ello se tenga que violar la ley de la materia.

No hay comentarios: