lunes, 24 de septiembre de 2012

Acusan a médico del hospital general de violencia intrafamiliar


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2012 (NOTYMAS). Víctima de violencia intrafamiliar, y desesperada por no poder ver a su hijo, María del Rosario Álvarez Romero pidió a través de los medios de comunicación  la intervención de las autoridades de la Procuraduría de Justicia en el estado, pues a pesar de haber presentado ya dos denuncias por el mismo delito, simplemente no ha pasado absolutamente nada.

María del Rosario recordó que la violencia llegó para quedarse en su hogar, desde hace tres años en que su pareja, Sócrates Felipe Piza Bernal de profesión médico la agredió físicamente y no conforme con eso, también a su hermana menor.

Su domicilio lo fincó en la ciudad de Tixtla, en el número dos de la calle Prolongación Indelfonso López Parra, en la colonia Eucaliptos, lugar en donde las agresiones se hicieron cada vez más recurrentes hasta el grado de que el pasado 2 de septiembre producto de la última agresión sufrida, interpuso una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público especializado en violencia intrafamiliar y delitos sexuales de Chilpancingo, ya que en una denuncia anterior interpuesta ante el MP de Tixtla, en lugar de hacerle justicia fue arrestada por las autoridades pagando una fianza de 15 mil pesos, al igual que su hermana para poder recuperar su libertad.

“El día jueves golpeó a mi hermana y a mí, nos llevaron presas, en este caso el salió por la parte el día jueves, pagando solamente la fianza de mil pesos y nosotros tuvimos que pagar 15 mil pesos cada una, en este caso tengo un hijo de 5 años el cual él se lo llevó, y no me lo deja ver, estoy desesperada porque no puedo ver a mi hijo, me lo niega, me dice que me lo va a quitar me amenaza que me va a matar, que me va a mandar desaparecer y temo por mi y por mi hermana”, señaló.

De acuerdo con la víctima, el doctor Sócrates Felipe trabaja en un centro de salud y en el hospital general de Chilpancingo y en el hospital de Tlapa, y se dice con muchas influencias para poder hacer lo que desee, debido también a parentescos familiares dentro de la Procuraduría de Justicia, “no sé si por su dinero piensa que todo lo va a poder hacer”.

Refirió que en la primera querella interpuesta, recibió amenazas para que se desistiera logrando su objetivo, y hasta la fecha dijo, la tiene amenazada.

Álvarez Romero, también señaló que durante este tiempo (3 años) además de golpearla ha intentado en tres ocasiones violarla sexualmente, sin lograr su cometido por diversas circunstancias aunque no ha dejado de intentarlo.

Hizo un llamado a las autoridades para que procedan conforma a derecho, pues su único anhelo es recuperar a su pequeño, actualmente en manos de su papá. (NOTYMAS)

No hay comentarios: