miércoles, 8 de agosto de 2012

Realiza Tribunal recuento de votos en mil 125 casillas


 


Ciudad de México. Agosto del 2012. (MILENIO).El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició desde las 10 de la mañana con el recuento de votos en mil 125 casillas correspondiente a 134 distritos electorales federales, ubicados en 28 entidades del país.

En presencia de los representantes de todos los partidos, los siete magistrados de la Sala Superior, así como de las cinco Salas Regionales encabezaron el recuento de votos con el apoyo de 109 jueces del Poder Judicial de la Federación.

En la sede del máximo órgano jurisdiccional, los siete integrantes de la Sala Superior supervisan el recuento en 208 casillas, que corresponden a 10 distritos electorales ubicados en el Distrito Federal.

Por lo que los 22 Magistrados Electorales, supervisarán el recuento de 647 casillas, cifra que representa el 57.5% del total, mientras que las 478 casillas restantes son recontadas en diligencias encabezadas por Magistrados de Tribunales Colegiados de Circuito y Jueces de Distrito.

Estos magistrados fueron comisionados por el Consejo de la Judicatura Federal para auxiliar al Tribunal Electoral en esta tarea. Dichos juzgadores federales están a cargo del escrutinio y cómputo en 109 distritos electorales, ubicados en 27 entidades federativas, en los que se recontarán 4.38 casillas en promedio.

Estas diligencias, que tuvieron que realizarse dentro de las 17:00 horas establecidas en la ley, se realizan en 21 mesas de trabajo que se dispusieron para ello, donde los representantes de partidos corroboran que el recuento.

En los estados de Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, los Magistrados de las cinco Salas Regionales encabezan las diligencias de 15 distritos electorales a fin de recontar un total de 439 casillas.

El recuento se da luego de que el pasado 3 de agosto la Sala Superior del órgano jurisdiccional resolvieron 287 incidentes relacionados con solicitudes de recuento de los votos emitidos en la elección de Presidente, de los cuales sólo 137 se consideraron fundados.

No hay comentarios: