miércoles, 15 de agosto de 2012

PRI y PAN exigen investigar a Walmart




Ciudad de México, agosto del 2012. (EXCELSIOR).- Legisladores del PRI y el PAN solicitaron al gobierno federal indagar el presunto lavado de dinero de Walmart en México que denunciaron congresistas de Estados Unidos, y lamentaron que otra vez la línea de investigación venga de ese país.

En entrevista, el líder de diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, exigió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que investiguen ese caso.

“Entre eso, el asunto de HSBC y todo lo que nos hemos enterado, como que si empresas americanas pagan sobornos en México, muestra que las instituciones mexicanas no están funcionando”, entre ellas la Secretaría de la Función Pública, advirtió.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se trata de “un caso más de corrupción del que, para variar, nos tenemos que enterar desde Estados Unidos”, ante lo que exigió castigo para Walmart “si hizo algo malo”.

A su vez, el senador Rubén Camarillo, del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que los casos Walmart y HSBC “sólo son el pico del iceberg, es sólo lo que se ve por encimita, y se tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias”.

No hay comentarios: