miércoles, 15 de agosto de 2012

Diputados perredistas no cometerán el error de “caminar solos”; aseguran


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). La nueva composición en el Congreso del Estado y a nivel federal, obliga al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el resto de los partidos de izquierda a no cometer el error de querer caminar por si solos, deben impulsar una agenda común para seguir avanzando.

Al participar en la Cumbre de las Izquierdas, realizada en el puerto de Acapulco, el diputado federal electo, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que con los resultados del pasado proceso electora del mes de julio, concluyó un período de seis años de lucha para las izquierdas.

Recordó que hace seis años, en el 2006 en Guerrero, el PRD ganó por primera vez la mayoría en el Congreso Local, por primera vez las nueve diputaciones federales y las dos senadurías, pero en el 2009, perdieron prácticamente todo en un contexto nacional.

Por ello, dijo que esta cumbre efectuada en el puerto de Acapulco, tiene que ver con la conclusión de seis años de lucha, por lo que no pueden cometer los mimos errores, reconociendo que hay circunstancias distintas en la entidad, establecidas con la conformación de una coalición que les permitió ganar.

Eso dijo que obliga a los partidos de izquierda, a buscar las coincidencias en el interés general de la nación y del Estado de Guerrero y no cometer el error cada uno de los partidos, de caminar cada uno por su lado, sino de impulsar una agenda común que les permita avanzar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: