jueves, 9 de agosto de 2012

Guerrero en alerta amarilla ante el paso de la tormenta tropical Ernesto



-          De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el curso estimado deErnesto, que actualmente es ciclón, es Veracruz, Oaxaca y de ahí al estado de Guerrero, para salir hacia el Océano Pacífico

Chilpancingo, Guerrero., agosto de 2012. El estado de Guerrero se encuentra en alerta amarilla ante la proximidad de la tormenta tropical Ernesto, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, así como tomar medidas de autoprotección.

De acuerdo a un reporte que emitió la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Guerrero, se prevé que la tormenta tropical Ernesto siga con un desplazamiento cercano a las costas del Sur de Veracruz, arribando a tierra en inmediaciones de Coatzacoalcos, por la tarde de hoy, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el curso estimado de Ernesto, que actualmente es ciclón, es Veracruz, Oaxaca y de ahí al estado de Guerrero, para salir hacia el Océano Pacífico.

Aunque el fenómeno natural se encuentra todavía lejos del estado de Guerrero, la dependencia estatal recomienda a la población de la franja costera de las regiones Costa Chica y Acapulco, así como de la Montaña, tener precaución con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales.

La dependencia estatal indicó que podría ocurrir la presencia de tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitaciones intensas, que pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas.

Hizo un llamado a la población para tener cuidado con el reblandecimiento de suelos y laderas inestables, en pavimento mojado, en caminos de terracería y con la visibilidad restringida que pudiera presentarse ocasionalmente por niebla y precipitaciones.

La zona costera de máxima atención va de Veracruz a Tabasco, pero se mantiene alerta Roja en la zona Centro y Sur de Veracruz, Noroeste de Oaxaca y Noroeste de Chiapas.

Hay alerta Naranja en el Norte y Centro de Oaxaca, Puebla, y Norte de Veracruz; Amarilla, en Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y en el Occidente de Oaxaca; y Verde en el estado de Puebla.

La Subsecretaría de Protección Civil recomienda a la población estar atentos a la difusión meteorológica que emita en las próximas horas.

No hay comentarios: