jueves, 9 de agosto de 2012

8 de septiembre primera carrera y caminata nacional por la transparencia Acapulco 2012



-           Busca fomentar la cultura de la transparencia y el combate a la corrupción en la administración pública y en la sociedad en general

 Chilpancingo, Guerrero.,  agosto de 2012. Con la finalidad de fomentar la cultura de la transparencia y el combate a la corrupción en la administración pública y en la sociedad en general, el próximo 8 de septiembre se llevará a cabo la 1ª Carrera y Caminata Nacional por la Transparencia Acapulco 2012.

El evento es organizado por la Contraloría General del Estado, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Guerrero, el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, y la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública.

Las inscripciones son gratuitas, y los interesados en participar tienen como fecha límite de inscripción el día 5 de septiembre.

El evento contará con tres modalidades: Carrera Principal, Carrera de Órganos de Transparencia y Caminata de Convivencia, en su ramas femenil y varonil.

La Carrera Principal tendrá un recorrido aproximado de 8 kilómetros y la hora de salida será a las 07:30 de la mañana con el siguiente recorrido: Del Asta Bandera, dando vuelta  por la glorieta Centro de Convenciones y teniendo como meta el mismo punto de inicio, en el monumento a la bandera.

Los premios para los tres primeros ganadores serán: Al primer lugar 10 mil pesos, al segundo lugar 5 mil pesos y al tercer lugar 3 mil pesos. A todos los participantes se les entregará playera del evento.

Para quienes participen en la Carrera Órganos de Transparencia, harán un recorrido de 3 kilómetros, partiendo las 07:35 de la mañana del Asta Bandera hasta la glorieta de La Diana y de regreso al punto de origen.

Por tratarse de una carrera de convivencia, únicamente se entregarán playeras a todos los  participantes y diploma a los 3 primeros lugares.

La Caminata de Convivencia saldrá a las 07:40 de la mañana y los participantes saldrán del Asta Bandera, llegarán a la glorieta de La Diana, regresando al Asta Bandera. Al igual que la anterior, por tratarse de una caminata de convivencia, únicamente se entregarán playeras a todos los participantes.

Para mayores informes, registro y consulta de premios, los interesados deberán  visitar  la página www.carrera.itaig.org.mx, o acudir a las oficinas en calle 3 número 24, colonia Burócratas en Chilpancingo, Gro., o comunicarse al teléfono 01 (747) 11603 76.



No hay comentarios: