viernes, 17 de agosto de 2012

Condecora gobierno de EU a miembro de Fundalex


* El abogado mexicano recibe la Condecoración al Servicio Público

México, D. F., agosto de 2012.
La Fundación para la Libertad de Expresión, organización de ciudadanos comprometida con la promoción, difusión, protección y defensa del ejercicio del derecho de la libertad de expresión, la transparencia y el derecho a la información hacia toda la sociedad, se congratula porque uno de sus miembros, el maestro Humberto Hernández Haddad, ha sido distinguido por el gobierno de los Estados Unidos de América con la Condecoración al Servicio Público.

El abogado Hernández Haddad preside la Comisión Jurídica de la Fundalex, órgano dedicado a analizar la situación jurídica y judicial en México y en Iberoamérica sobre las resoluciones legales y las jurisprudencias internacionales de relevancia, que resulten aplicables en materia de libertad de expresión, así como la gestión internacional para la promoción de medidas a fin de proteger este derecho humano fundamental.

El pasado 8 de agosto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto del Presidente de la República mediante el cual se concedió el permiso del Congreso de la Unión para que el Maestro Humberto Hernández Haddad pueda aceptar y usar la Condecoración al Servicio Público, que le otorga el Gobierno de los Estados Unidos de América a través del Quinto Cuerpo del Ejército de los Estados Unidos de América.

Hernández Haddad es abogado egresado de la UNAM, post-graduado en el Centro de Estudios Internacionales de Harvard University; cuenta con la Maestría en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins de Washington, D.C., y realizó estudios de Lengua y Civilización Francesa en la Universidad Sorbonne de París.

Como legislador, Hernández Haddad fue Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Fue Cónsul General de México en San Antonio, Texas, donde presidió la Asociación Consular en el Sur-Centro de Texas. 

En su trayectoria ha obtenido el Premio Nacional Presidente Benito Juárez; el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo; y tiene la Condecoración Orden de Mayo al Mérito, del Gobierno de la República de Argentina.

El Consejo Directivo y el Consejo Consultivo de FUNDALEX le extienden sus parabienes y una felicitación cordial por esa Condecoración que le ha sido otorgada. 

No hay comentarios: