viernes, 17 de agosto de 2012

Avanza en un 98% entrega de uniformes escolares a supervisores de Guerrero


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). A unos días del inicio del ciclo escolar, la entrega de uniformes escolares a supervisores registra un 98 por ciento en las siete regiones del Estado, aseguró el jefe de almacenes de la Secretaría de Educación en Guerrero, (SEG), Ricardo Manrique Garza.

El funcionario de la SEG afirmó que al momento, la entrega de uniformes escolares a los supervisores de zona que a su vez los harán llega a cada uno de los planteles educativos ocurre de manera normal, sin contratiempos, teniendo una actual  de casi el 98 por ciento  en  los municipios de Iguala, Chilpancingo, Taxco, Acapulco y Ometepec, y Montaña.

Serán 507 mil 018 uniformes que el gobierno del estado entregará de manera gratuita en el inicio del ciclo escolar en cada región abundó Manrique Garza, para ello dijo que operan 15 almacenes de la dependencia, en los que participan alrededor de  15 personas encargadas de contabilizar cada una de las prendas entregadas.

Reconoció que podría haber algún tipo de contratiempo o problema en la entrega en algunas escuelas, debido a la distancia que es un factor determinante para el traspaso puntual, sin embargo mencionó que cada uno de los sectores y regiones educativas trabajan de manera coordinada para agilizar el trabajo y garantizar la entrega de los mencionados uniformes escolares.

El jefe de almacenes de la SEG aseguró que la calidad de las prendas es mejor que la del año pasado, por lo que consideró que el programa Guerrero Cumple y la Secretaría de Educación Guerrero, atienden por un lado las instrucciones del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, así como la demanda de los padres de familia que el año pasado denunciaron la mala calidad en los uniformes entregados, que originó que muchos de estos no fueran usados por los menores por el efecto que la mala calidad de las telas ocasionaba en sus cuerpos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: