sábado, 14 de julio de 2012

Trabajadores exigen destitución del director del ISSSTE



Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., Julio del 2012.- Nuevamente, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron recientemente en el interior del hospital general del ISSSTE, para exigir la destitución del director Vicente Plata Melo.

Los trabajadores inconformes amenazaron con intensificar sus movilizaciones en contra del directivo, a quien acusan de hostigamiento laboral, malos tratos y culparlos de un supuesto saqueo de medicamentos y material quirúrgico.

Hace unos días, los sindicalizados hicieron una protesta en el área de gobierno del Hospital General del ISSSTE, para insistir en el cese de Vicente Plata Melo.

La secretaria general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, María Edilma Galeana Mellín, informó que continúa la inconformidad de la base trabajadora en contra del director Vicente Plata Melo, así como del administrador del nosocomio, Benjamín Alvarado.

Señaló que ambos directivos del Hospital General del ISSSTE han generado inconformidad entre los sindicalizados por su trato déspota y por no atender las necesidades de equipamiento y material que tiene el hospital general, por lo que insistieron en su destitución.

Los sindicalizados son trabajadores de enfermería, médicos y camilleros, entre otros, quienes dijeron estar cansados de la ineficiencia, negligencia y mala administración del hospital por parte de la dirección y área administrativa.

Marcela Mendoza Cuevas, representante sindical de los trabajadores, expresó que en los próximos días harán movilizaciones más intensas hasta lograr que la Delegación del ISSSTE atienda su problemática y destituya a los funcionarios que son repudiados por el personal.

Finalmente, los inconformes señalaron que los citados directivos no han mostrado ninguna disposición de atender los reclamos por las deficiencias de equipo y material con que laboran los trabajadores del hospital general del ISSSTE. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: