domingo, 29 de julio de 2012

Temen vecinos del barrio San Antonio que CFE les cobre luminaria de fiestas patronales


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). Dos problemas rondan la cabeza de los vecinos del barrio de San Antonio que los mantiene inquietos y en la incertidumbre; la luminaria que se usó para las fiestas patronales –y que aún están colocadas y encendidas–, y la presencia de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados de Chilpancingo (CAPACH).

El primero de ellos es la luminaria que el ayuntamiento capitalino colocó para la celebración de las fiestas patronales del barrio en junio pasado y que a la fecha permanecen encendidas día y noche por lo que los vecinos temen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cargue esa energía en sus recibos de pago que les llega cada tres meses.

Guillermina Salgado, una de las vecinas aseguró que con la instalación de los juegos mecánicos que llegaron antes del 13 de junio, colocaron la luminaria antes de la fiesta de San Antonio, “la comisión seguro nos va a cobrar esa energía en nuestros recibos, yo ya hablé a la CFE y me dicen que es problema del ayuntamiento”.

Y es que dichas luminarias abarcan prácticamente toda la calle principal desde el entronque con la calle Altamirano, pasando por el cruce con Zaragoza, 5 de Febrero y Margarito Damián Vargas lo que mantiene preocupados a los vecinos que aseguraron han llamado a servicios públicos y simplemente no acuden a quitar las luminarias.

Otro de los problemas que aquejan a este tradicional barrio de la capital, es la presencia de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pues a casi un año de haberse “cambiado” de domicilio al barrio de San Mateo continúan utilizando sus antiguas oficinas y con ello, la calle de Mina la cual dicen han deteriorado en sus banquetas ya que acostumbran a estacionar sus vehículos utilizando las guarniciones como “freno” pues en ellas descansa una de las llantas que sostiene el peso del vehículo.

Rubí Elena Castro, expresó que antes de que pavimentaran las calle, la cual inauguraron apenas en enero de este año, las camionetas de CAPACH, “dañaron todas las banquetas con sus camionetas, y a pesar de que uno les dice que no se estacionen así, no entienden, las nuevas banquetas están todas cuarteadas porque recargan sus carros aquí”.

Ante esto pidieron a la paramunicipal cuide este detalle con sus trabajadores pues una vez que dañan una parte de la banqueta, buscan otro lugar donde estacionarse, lo que conlleva a deteriorar esta arteria vial.

De igual forma pidieron se haga algo para preservar esta recién construida calle ya que de lo contrario, en poco tiempo quedará en pésimas condiciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: