jueves, 26 de julio de 2012

Supervisan sorpresivamente calidad de la atención médica en hospitales y clínicas


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). Con la intención de constatar un buen servicio médico a los pacientes y sus familiares, el secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, inició una serie de visitas sorpresa a hospitales y centros de salud del sector público en las siete regiones del estado.

Dijo que estas visitas sorpresa las ha venido realizando en las últimas semanas en todos los hospitales y centros de salud en el estado, para conocer la atención médica que ofrecen médicos, enfermeras y el personal en general a los  ciudadanos que demandan de atención médica. 

También dio a conocer que con estos recorridos busca conocer de viva voz de los pacientes y sus familiares, las carencias y necesidades que existen en los diferentes servicios médicos que prestan la Secretaría de Salud a la población guerrerense.

Informó que ayer miércoles visitó el Hospital Adolfo Prieto y el Centro de Salud de la ciudad de Taxco de Alarcón, donde conversó tanto con el personal médico y de servicio social así como con los pacientes, quienes le manifestaron las debilidades y fortalezas que existen en las diversas áreas médicas.

Advirtió que continuará realizando este tipo de visitas sorpresa en las siete regiones del estado, para efectuar una evaluación particular y general respecto a la atención y deficiencias, pues aseguró que existe toda la disposición del gobierno del estado por mejorar la calidad de la atención médica y los servicios que prestan.

Lázaro Mazón pidió al personal atender dignamente y con el mayor de los esfuerzos a los ciudadanos que solicitan atención médica, pues dijo que resulta grotesco que además de padecer de un problema médico, tengan que sufrir malos tratos y servicios de parte del personal médico y administrativo.

El funcionario afirmó que la Secretaría de Salud realiza grandes esfuerzos por abatir todas las enfermedades y retos en materia de salud en el estado, como es la alta cifra de personas con obesidad, los altos índices de pacientes con hipertensión y diabetes, la mortandad materna y la apertura de hospitales, clínicas y centros de salud en toda la entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: