viernes, 27 de julio de 2012

Retrasa Sedesol entrega de recursos para ejecutar obras en Chilapa, Eduardo Neri y Chilpancingo


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2012 (NOTYMAS). Chilapa y Eduardo Neri, son otros dos de los municipios a los que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, ha retrasado la entrega de recursos para la ejecución de distintas obras, en Chilpancingo, afecta a grupos de población más vulnerables, afirmó el presidente municipal, Tulio Pérez Calvo.

El edil capitalino, reiteró que son alrededor de 10 millones de pesos los que hasta el momento la SEDESOL federal no ha entregado al ayuntamiento de Chilpancingo, los cuales debieron ser radicados desde el mes de abril de este año, y que supuestamente por el proceso electoral, habrían argumentado, no serían entregados oportunamente.

Sin embargo, dijo que a pesar del proceso electoral, el programa de obra pública continúa ejecutándose por parte del ayuntamiento, de tal forma que muchas de las obras iniciadas, se encuentran inconclusas, y desafortunadamente, afecta a grupos de la población más vulnerables, como son los habitantes de las periferias de la capital.

En esta misma situación –mencionó el edil– se encuentran otros municipios gobernados por alcalde priístas, como Chilapa y Eduardo Neri, y aunque rechazó que se trate de una consigna en contra de municipios gobernador por el PRI, si es preocupante que precisamente sean de esta filiación a los que les han retrasado la entrega de estos recursos.

Pérez Calvo comentó que ha establecido comunicación institucional a fin de que la SEDESOL cumpla con lo convenido así como con la liberación de los recursos correspondientes a este programa, a fin de cumplir con lo prometido a la ciudadanía que espera la conclusión de sus obras. (NOTYMAS)

No hay comentarios: