jueves, 14 de junio de 2012

Revisará comisión especial caso Huamuxtitlán


Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Para dar seguimiento y coadyuvar en el restablecimiento del estado del derecho en el municipio de Huamuxtitlán, el pleno del Congreso local aprobó una Comisión especial de diputados.

A nombre de la Comisión de Gobierno, el diputado Ramón Roberto Martínez de Pinillo Cabrera, dio lectura al acuerdo fundamentando que el pasado 5 de junio el diputado Jesús Evodio Velázquez Aguirre, propuso exhortar al Ejecutivo estatal y la Procuraduría General del Estado para garantizar y procurar el estado de derecho y aplicar la Ley a los responsables de los actos ocasionados en dicho municipio.

Para ello fue creada la Comisión para el seguimiento, coadyuvancia y restablecimiento del estado de derecho en Huamuxtitlán, ya que las reformas constitucionales obligan a las autoridades a promover, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

La Comisión Especial para el seguimiento, coadyuvancia y restablecimiento del estado de derecho del municipio mencionado está integrada por los diputados Enrique Herrera Gálvez, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, Nicéforo García Olea, Leticia Telumbre Eugenio y Sergio Ramón Rodríguez, como presidente, secretario y vocales, respectivamente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: