jueves, 14 de junio de 2012

Condenan diputados asesinatos de perredistas



Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Luego de condenar los asesinatos del candidato a diputado del distrito 14 Margarito Genchi Casiano, y del dirigente del PRD en el municipio de Petatlán, Justiniano Rosas Farías, el diputado Faustino Soto Ramos, exhortó al Ejecutivo estatal que instruya a las instancias correspondientes esclarecer a la brevedad los homicidios, consignar a los responsables y aplicar la Ley.

En tribuna, el legislador consideró que estos hechos sin lugar a dudas son un agravio a la sociedad por lo que en nombre de los familiares de quienes perdieron la vida hizo el llamado al gobernador del Estado.

Manifestó que la situación de inseguridad que vive la entidad y el país “propicia temor y desconfianza entre la sociedad, generando rechazo a las instituciones gubernamentales en general”.

El legislador precisó que la sociedad demanda justicia pronta e imparcial por eso, dijo, que los crímenes de los perredistas deben ser resueltos a la brevedad, porque no se puede aceptar que queden impunes, como los casos de Armando Chavarría Barrera, de los líderes indígenas Raúl Lucas Lucia y Manuel Ponce Rosas, la desaparición de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista Valle, así como el crimen de Homero Lorenzo Ríos.

Por ello, dijo que es importante que la autoridad responsable de la investigación de los delitos dé una pronta y segura respuesta a la sociedad y a la familia de las victimas para que prevalezca la seguridad en la entidad.

En ese sentido pidió al Ejecutivo federal y estatal replantear las estrategias y políticas en materia de seguridad pública, porque las aplicadas no han dado resultados efectivos, “porque el estado mexicano debe garantizar seguridad y paz social. (NOTYMAS)

No hay comentarios: