martes, 12 de junio de 2012

En riesgo proceso electoral en Guerrero por ola de violencia e inseguridad: Congreso



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que la ola de violencia e inseguridad ya rebasaron al programa Guerrero Seguro y algunos otros, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local Faustino Soto Ramos, dijo que se tiene que actuar a la brevedad posible porque de lo contrario se estará poniendo en riesgo todo el proceso electoral.

Señaló que son lamentables los actos violentos que acaban con la vida de las personas, como el caso del candidato del PRD a diputado local por el distrito 14 de la Costa Chica, Margarito Genchi Casiano.

Dijo que en caso de que las autoridades correspondientes no pongan un alto a la ola de violencia que está azotando a todo el estado, podría descomponer de manera irreversible el proceso electoral.

“Si no paramos esto a tiempo se corre el riesgo de que se generalice, y que aún cuando algunos casos pudieran tener o no su origen político, finalmente cuando los afectados son políticos ello se convierte en un asunto político que puede tener injerencia dentro del propio proceso electoral, lo que lo vuelve grave”.

Sostuvo que si las autoridades correspondientes no ponen un alto o intentan frenar la ola de violencia, ello podría poner en riesgo todo el proceso electoral en Guerrero.

Sostuvo que los gobiernos estatal y federal tienen la responsabilidad de reforzar la seguridad para lo que resta del proceso electoral, y evitar que los asesinatos de candidatos se generalicen y ocurra en otros lugares que son calificados como focos rojos como la Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente.

Aseguró que el programa Guerrero Seguro y otros programas encargados de resguardar la seguridad de los guerrerenses, han quedado rebasados por la delincuencia organizada, porque no disminuye la ola de violencia e inseguridad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: