domingo, 17 de junio de 2012

Disminuye índice delictivo en la capital: Bonifacio Montufar


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (NOTYMAS). Gracias a los operativos que en los últimos días se han implementado en la capital, los índices delictivos se han mantenido a la baja, informó el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Bonifacio Montufar Mendoza.

Precisó que los operativos no solo son para revisión de autos para detectar personas armadas o con droga, sino que son en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad con el denominado alcoholímetro, el cual ha permitido disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.

Montufar Mendoza precisó que los días en que más accidentes se registran son los viernes y sábados, por lo que estos operativos se implementan esos dos días principalmente, “le metemos bastante presencia con unidades y grupos de la policía en diferentes puntos de la ciudad, en diferentes arterias en donde son, por ejemplo Lázaro Cárdenas, Insurgentes, Avenida Álvarez, Juárez  y así sucesivamente, y eso ha generado una situación de que la gente se sienta tranquila en cada punto que se ve seguridad”, reveló.

El jefe policíaco reconoció que estas medias han originado que la ciudadanía manifieste su aprobación a estos operativos que la autoridad municipal implementa cada semana.

Recordó que muchos de los detenidos en estos operativos de alcoholímetro son jóvenes, entre ellos menores de edad, “muchos jóvenes son detenidos y entregados a sus padres completamente en estado de ebriedad, eso me preocupa porque son jóvenes menores de edad, y ojala los padres tomen cartas en el asunto”.

Desafortunadamente, reconoció que en muchos casos, los padres de familia acuden molestos a las instalaciones de la dependencia para “liberar” a sus hijos, que lejos de llamarles la atención proceden en contra de los elementos en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, lo cual, lamentó.

MontufarMendoza hizo votos porque pudiera existir alguna reforma que castigue de manera ejemplar las conductas de los menores de edad, “algún artículo que se modifique para que se vuelva un delito y lo hagan una sanción más fuerte, porque de otra manera no lo vamos a poder combatir”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: