Miranda
Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,
junio de 2012 (NOTYMAS). Alrededor del 80 por ciento de
los actuales candidatos a los distintos cargos de elección popular, sostienen
deudas con empresas de impresión de publicidad, los del Partido de la
Revolución Democrática, son los deudores más recurrentes.
Jaime Nava Romero, integrante de la Cámara nacional de Artes Gráficas
(CANAGRAF), lamentó que los candidatos en algún momento de su campaña, anuncien
y se comprometan con que van a impulsar el comercio y las empresas locales,
convirtiéndolo en un discurso recurrente, cuando en la práctica no hay nada de
eso.
Muchos políticos afirmó, dejan colgadas a empresas pidiendo crédito sobre
la impresión de su publicidad y que no paguen es común, y eso viene desde los
senadores hasta los candidatos a diputados locales todos dejan deudas y después
empieza el calvario para los empresarios al andarlos buscando y cobrando.
Mencionó que alrededor del 30 por ciento de los candidatos dejan deudas y
después los andan buscando para que paguen, debido a que la mayor parte de las
veces, el trabajo lo realizan al valor de la palabra, de la buena fe, lo más
crítico es cuando alguno pierde porque jamás lo vuelven a ver, aunque si ganan,
también se complica el cobro.
Lamentablemente, no existe una instancia, o una ventanilla en el IFE o el
instituto para presionar que aquellos candidatos que faltaron a su palabra, no
cumplen y además exceden los topes de campaña, como una medida de presión
sugirió que el órgano electoral no les entregue su nombramiento en tanto no
cubran sus deudas.
Del actual proceso electoral estimó que el 80 por ciento de los aún
candidatos tienen deudas con empresas de publicidad, y lo tienen que aceptar
dijo Nava Romero, “porque queremos trabajo, no queremos dejar ir el poco
circulante, son gajes del oficio pero no
debería ocurrir”.
Al ser cuestionado sobre cuál
es el partido cuyos representantes son más reacios a pagar, Nava Romero
respondió “es más marcado por parte del perredismo el incumplimiento en los
pagos”. (NOTYMAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario