sábado, 12 de mayo de 2012

NECESARIO ADIMSS PARA AGILIZAR SERVICIOS



•        Reitera el Instituto a su tramitación, debido a que en junio vence el plazo para obtenerla

Acapulco, Gro.,  mayo del 2012. La credencial ADIMSS -Acreditación del Derechohabiente- permite agilizar cualquier proceso al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que es necesaria la tramitación de este documento ya que en junio próximo vence el plazo para adquirirla, indicó la Jefatura de Prestaciones Económicas del IMSS en Guerrero.

Esta credencial, gratuita en su primera expedición -y con costo de 50 pesos por su reposición-, tiene un beneficio extra, debido a que algunas empresas bancarias, como Banamex, la aceptan como identificación válida para efectuar trámites ante dicha institución, explicó el titular de la Jefatura, José Armando García Larumbe.

Con ADIMSS los derechohabientes y beneficiarios cuentan con una identificación confiable, porque en el proceso de tramitación se hace un registro de las huellas dactilares de los diez dedos de la mano, además de la captura de los datos personales y toma de fotografía. Razón por la cual los documentos que se presentan como requisito, deben ser originales, para evitar con ello cualquier acción fraudulenta.

La expedición de la credencial ADIMSS incluye un código de barras que contiene toda la información que se va registrando, como el historial médico, consultas, y vigencia de derechos del derechohabiente.

García Larumbe explicó que los módulos de expedición de ADIMSS están abiertos de 08:00 a 20:00 horas. Con la credencial se permite dar agilidad a los siguientes trámites: comprobación de supervivencia, farmacia, admisión hospitalaria, solicitud de incapacidades, solicitud de cambio de unidad médica de adscripción, solicitud de consulta a domicilio, semanas cotizadas, por mencionar algunos.

Para adquirir ADIMSS se requiere originales del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte; carnet de citas o algún documento que contenga el número de Seguridad Social, y en el caso de los pensionados deben presentar el último comprobante de supervivencia o resolución de pensión o credencial de pensionado; también es necesario llevar un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono) hasta con antigüedad de tres meses.

En el caso de los derechohabientes de 9 a 17 años de edad, deben presentar credencial de la escuela con fotografía, o certificado de estudios, o boleta con calificación vigentes con fotografía, además de los requisitos anteriores.

Los módulos para tramitar la credencial ADIMSS se encuentran ubicados en Acapulco, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.9 (con dos módulos de atención).

También en la UMF No. 26 y UMF No.29; en Iguala, el Hospital General de Zona (HGZ) con UMF No.4; en Taxco, en el Hospital General de Subzona (HGSz/UMF) No.5; Zihuatanejo en el HGSZ/UMF No.8 y en Chilpancingo en el HGSz/UMF no.3 y en la Subdelegación del IMSS en ese municipio y un centro de enrolamiento móvil.

García Larumbe aclaró que en caso de que los derechohabientes no hagan este trámite, el Instituto no suspenderá sus servicios a los asegurados, pero insistió que se trata de un documento que permite más agilidad y mejora de sus procedimientos médicos y administrativos.

No hay comentarios: