sábado, 12 de mayo de 2012

Inconformes con planilla de regidores del PRD no ganan ni en su casa: De la Rosa


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., mayo del 2012 (IRZA).- El regidor perredista, Julián de la Rosa Peláez, pidió a sus compañeros inconformes que no quedaron como candidatos en regidurías en Chilpancingo, que “mejor se pongan a trabajar”, porque muchos de ellos “no ganan ni en sus casas, menos en sus colonias”, aseveró.

Precandidatos a regidores del PRD marcharon el martes pasado, e hicieron un mitin en las oficinas centrales de ese partido, en protesta porque líderes de corrientes internas de su partido impusieron a integrantes de la planilla que encabeza Alejandro Mendoza Pastrana a la alcaldía de Chilpancingo.

De la Rosa Peláez confirmó que “es una gran mentira” que Aniceto Espinobarro Vivar, Leovani Altamirano López, Iván Galindez Díaz y Alberto Guzmán Lozano, precandidatos a regidores tengan mucha presencia ante la sociedad capitalina, “porque no tienen representación popular gracias al nulo trabajo político partidista”.

Sostuvo que si “estos personajes realmente tuvieran presencia dentro del partido, también tuvieran consejeros, y delegados, lo que les facilitaría para dar la batalla en ese instituto político, para efecto de quedarse con candidatura a regidores por este municipio, pero cuestionó que muchos de ellos no son lo que realmente pregonan”.

Sostuvo que lejos de andar dando conferencias de prensa, “marchando en la calles haciendo el ridículo, mejor se pusieran a trabajar en las colonias populares y comunidades, a organizar el partido, para que tengan el respaldo de la ciudadanía, porque de esa manera no se ganan los sufragios”, cuestionó.

Insistió que muchos de ellos no tienen el respaldo suficiente de la gente, motivo por el que nunca han logrado algún espacio en el PRD, porque si tiene respaldo popular de la sociedad, también tendrán consejeros y delegados, lo que no han logrado en mucho tiempo, dijo.

Sostuvo que los inconformes “son expresiones pequeñas, que no les gusta trabajar, no les gusta invertir al partido”, y que seguramente están en la espera de quienes trabajan le inviertan y ellos puedan cosechar, problema que mucha gente tiene en el PRD y por eso no han logrado sobresalir con el respaldo y apoyo de la ciudadanía.

Refirió que no son momentos para “andar despedazando al partido”, si no momentos “de organizarnos, de dar la batalla para lograr un triunfo contundente”, el uno de julio próximo, porque con sus actos no perjudican a una persona si no al partido. 

No hay comentarios: