miércoles, 7 de marzo de 2012

Exigen a las autoridades reconocimiento a preparatoria intercultural en Acatepec


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo del 2012 (IRZA).- Padres de familia, instructores y alumnos de la preparatoria Intercultural de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Acatepec en la región de la Montaña, urgieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la entidad, les reconozcan como institución educativa, porque en ese lugar “existen muchos jóvenes” que ya no estudian por falta de recursos económicos.

Pablo Cruz Morales, habitante de esa comunidad, en conferencia de prensa relató que hace tres meses empezaron a laborar con del bachillerato Intercultural, porque en ese municipio faltan instituciones educativas del nivel medio superior, porque un considerable número de jóvenes ya no estudia.



Comentó que dicho jóvenes no salen de sus lugares de orígenes a estudiar, porque sus padres no cuentan con recursos económicos para mandarlos a esta ciudad, y erogar gastos para comida y renta, por lo que mejor deciden quedarse ahí.



Precisaron que la mayoría de los jóvenes tienen grados de estudios máximos de secundarias y el bachillerato no lo hacen, porque no hay donde estudien cerca y además no tiene apoyo de las autoridades educativas para formalizar el bachillerato intercultural.



Precisó que el proyecto es intercultural, porque la intención es que se rescate la cultura de los pueblos autóctonos y comentaron que los instructores egresados de diversas licenciaturas de unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, al momento no están percibiendo un salario.



Ante ello urgieron a las autoridades educativas, les autoricen el reconocimiento de esa institución lo más pronto posible, porque muchos jóvenes se dedican a actos ilícitos y para rescatarlos quieren el reconocimiento de esa institución educativa.
Además comentó que cuentan con infraestructura, porque los alumnos reciben clases en chozas no aptas para estudiar. 

No hay comentarios: