lunes, 6 de febrero de 2012

Inicia recuperación de clases en Ayotzinapa


 Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero  de 2012 (NOTYMAS).- Este martes 7 de febrero inician las clases en la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, por medio de un programa de recuperación de clases, informó el Sub Secretario de Educación Superior, Marcial Rodríguez Saldaña.

El representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dijo que desde la siete de la mañana de este martes, los profesores de la misma normal, comenzarán a impartir las clases y a las 08:00, una comisión de funcionarios de la misma Secretaría, encabezada por Víctor Manuel Arcos Vélez, Director General de Aportación de los Servicios educativos de la SEG, él mismo y un representante de la Secretaría General de Gobierno.

Explicó que este programa de recuperación de clases consiste en que habrá clases en los dos turnos, mañana y tarde, trabajarán los sábados y domingo, convocarán para que asistan todos los estudiantes y también darán clases extramuros, si así se requiere.

Lo que sí aseguró Rodríguez Saldaña, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), es que no se perderá el semestre y para evitar que haya conflictos en este centro educativo, serán los mismos profesores de la Normal los que den clases. No habrá profesores externos, remarcó.

“Mañana martes inician las clases desde la siete de la mañana en la normal, estará una comisión de funcionarios desde las ocho de la mañana para dar cumplimiento al programa de recuperación de clases”, insistió.

Rodríguez Saldaña indicó que ahora son los mismos muchachos, los que piden clases, por lo que la Secretaría de Educación y el mismo gobierno del Estado, están poniendo todo el empeño para llevar adelante los trabajos educativos con el sólo propósito de concluir con este conflicto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: