domingo, 20 de noviembre de 2011

Solicitará Tixtla préstamo a Gobierno del Estado para pago de aguinaldos


Jaime García/NOTYMAS
Tixtla, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS).- El Tesorero del Municipio de Tixtla, Hugo Solís Flores, reveló que solicitarán un préstamo de un millón y medio de pesos al gobierno del estado, para poder cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de la planta trabajadora de ese ayuntamiento.

Señaló que Tixtla cruza por un grave problema en las finanzas, al igual que otros municipios, debido a los recortes presupuestales que se han tenido durante el transcurso del año, ello sumado a los laudos con los que cuenta el ayuntamiento.

Sin embargo indicó que en la mayor parte de los compromisos que tiene el ayuntamiento ha logrado cumplir, principalmente con los pagos que se tiene que hacer a los proveedores, y al mismo sindicato de los trabajadores.

Explicó que tiene la indicación del presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu de manejar los recursos de manera muy transparente, para evitar que tengan problemas y tengan finanzas sanas.

Detalló que tienen problemas para el fin de año, sobre todo por el pago de salarios y aguinaldos que tienen que hacer para el mes de diciembre.

Por ello, reveló que pretenden solicitar un préstamo de un millón y medio de pesos al gobierno del estado, para pagar salarios y aguinaldos a los más de trescientos cincuenta empleados.

Explicó que anualmente requieren alrededor de dos millones doscientos mil pesos, para pagar el total de salarios y aguinaldos a la planta trabajadora de ese ayuntamiento.

El director de Finanzas de ese municipio argumentó que han tratado de reducir costos y gastos, para evitar que las deudas y la crisis ahoguen la economía de Tixtla.

Pese a ello argumentó que no han fallado con los servicios y compromisos que tienen con la ciudadanía. (NOTYMAS)

No hay comentarios: