domingo, 20 de noviembre de 2011

Interponen comunicadores demanda contra secretario general de Ometepec


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Ometepec, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Comunicadores de la Costa Chica, interpusieron una queja en contra del secretario general del Ayuntamiento de Ometepec, Jorge Sandoval Melo, por agredir físicamente a un reportero del  periódico “el Faro de la Costa Chica”.

Imanol González Valverde, reportero del periódico el Faro de la Costa Chica, dio a conocer que ha interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humamos (coddehum) en contra del funcionario municipal, en contra de quien también ya fue levantada una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Respecto a los hechos narró que la semana pasada se encontraba cubriendo una protesta de colonos de Santa María Asunción que tomaron el palacio municipal de Ometepec, ellos exigían obras de calidad para sus comunidades y una auditoría al presidente municipal, Efrén Adame Montalván.

Al momento de conformar una comisión negociadora, los inconformes pidieron que como testigos ingresarán a la reunión los representantes de los medios de comunicación, por lo que al intentar ingresar al recinto donde se llevaría a cabo la negociación, fue recibido con un puñetazo en la cara por parte del secretario general Jorge Sandoval Melo, al tiempo que cerró la puerta  con violencia impidiéndole el paso, agregó el reportero.

Tras los hechos, González Valverde dijo que interpuso la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público de Fuero común por el delito de lesiones, quedando sentada en la averiguación previa (BRA/SC/03/544/2011).

A esta condena se han sumado el Frente de Periodistas Jorge Alberto Ochoa Martínez y la Coalición de Periodistas Francisco Rodríguez Ríos AC, con sede en Ayutla de los Libres, quienes han exigido tanto al presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, así como a las autoridades correspondientes, actuar en consecuencia en contra del secretario General de aquel Ayuntamiento. (NOTYMAS)

No hay comentarios: